Martes
2017-11-21
4:49 PM
video Domingo
Calendario
«  Noviembre 2017  »
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
Aristóteles
Diciconario
Block title
visitas
Free Web Counter
Free Counter
fotos 2

Noviciado San Luis Bertrán de Colombia

Santo Rosario

 
 
Rezar el Santo Rosario, es muy fácil, y a medida que lo hagas te irás enamorando de esta oración tan poderosa y agradable a Jesús y su Santa Madre. Lo puedes hacer solo, o acompañado.
Es importante que sepas que cada cultura tiene su forma de empezar esta oración, luego todo es igual. Te voy a explicar cómo lo hacemos generalmente en el noviciado San Luis Bertrán.

Las oraciones que debemos aprendernos primero que nada son:

• Yo Pecador
• Credo
• Padre Nuestro
• Ave María
• Salve
• Jaculatoria
• Bendita sea tu Pureza

Los Misterios se meditan de acuerdo al día que se reza el Rosario. (Ver más abajo)
Pero si solo sabes el "Credo”, "Padre Nuestro y Ave María”, te comento que ya sabes rezar el Rosario un 99%, luego es cuestión de ordenar las oraciones nada más. Para ello te dejo este gráfico:
 
 
 
Como vez, partiendo de la Cruz, de las tres cuentas (pelotitas) más pequeñas, una corresponde al "Ven Espíritu Santo”, otra al "Yo pecador” y otra al "Credo”.Al llegar a la cuenta mas grande, pronuncias el Misterio que corresponde y rezas el "Padre Nuestro”, y a partir de ahí vas rezando las 10 "Ave María” por cada cuenta pequeña.

 Cuando terminas las cuentas pequeñas, es decir, las 10 "Ave María”, al llegar a la cuenta más grande es reza el "Gloria”, "pues soy de los pecadores el consuelo y la alegría, oh Madre clemente y pía escuchad nuestro clamores”, así ya has terminado el Misterio. Luego se sigue el mismo esquema hasta el quinto Misterio.

 Al terminar el último Misterio, ofreces 1 "Padre Nuestro”, 3 "Ave María” y un "Gloria” por las intenciones del Papa. Estas corresponden a las cuentas que terminan en la Cruz como muestra gráfico.Y para finalizar, rezas el "Salve” por las Almas del Purgatorio, y te consagras a la Santa Madre recitándole la oración "Bendita Sea tu Pureza”. Te santiguas y así ya le has regalado una corona de rosas a Jesús a través de María.

Como ves, es sencillo y con práctica, pronto lo harás de maravillas!!

Anímate!!